Entradas populares

martes, 3 de diciembre de 2013

EL VIDRIO TEMPLADO EN LA CORTINA DE CRISTAL

El vidrio templado es un tipo de vidrio utilizado principalmente en la industria del motor y la construcción.

Hay dos maneras de templar el vidrio: templado químico y templado térmico.


Cortina de Cristal en Balcones


En la cortina de cristal, el elemento que predomina es el vidrio, por lo que sus características y composición son determinantes para las prestaciones del producto.

En Aluminios Tres disponemos de este servicio de cortinas de cristal SL20, SL25 y SL25XXL suministradas para nuestros fabricante y distribuidor Ceplelux.

La mayor ventaja de cara a una comunidad de vecinos o una vivienda unifamiliar es que su aplicación no altera ni la visibilidad a través del cerramiento, ni el estilo arquitectónico de la fachada del edificio.

La mayor ventaja  es que cuando está cerrado

  • NO entra agua, aire, polvo, etc… manteniendo su balcón o terraza siempre limpio
  • Además de hacer la limpieza de las 2 caras del cristal desde el interior, 
  • SIN peligro de caídas por la limpieza. 
  • Se amolda perfectamente a las ventanas de aluminio o ventanas de pvc que tenga en su fachada, así como otros elementos de carpintería de aluminio.


BREVES CONCEPTOS PREVIOS SOBRE EL VIDRIO TEMPLADO.


El vidrio templado aunque empieza su fabricación más industrializada en la primera mitad del siglo XX, ya era conocido en el siglo XVII por el Príncipe bávaro Rupert del Rin, al que le gustaba asombrar al Rey Carlos II y a sus amigos, demostrando como una gota de cristal aguantaba el golpe de un martillo, pero explotaba cuando se la intentaba cortar.

Ventajas de la utilización del vidrio templado en las cortinas de cristal

La fabricación del vidrio templado se puede llevar a cabo de dos maneras química o térmicamente, la primera permite fabricar vidrios de alta resistencia propios para laboratorios en estos procesos se llega a aumentar la capacidad del vidrio de 10 a 20 veces superior a la de un vidrio convencional, estos vidrios son manipulables posteriormente al temple y su rotura es normal a la de un vidrio convencional.

La segunda y más común obtiene vidrios con resistencia de hasta 4-7 veces la de un vidrio convencional, el tratamiento somete al vidrio a una temperatura de 700oC, y posteriormente a un enfriamiento rápido esto le provoca tensiones internas que son las responsables tanto del aumento de su resistencia como su característica de tener una fragmentación en pequeños trozos no cortantes, se puede decir que el vidrio templado es un material "pretensado".

Un tratamiento parecido al templado es el termo-endurecido, en este caso el vidrio pasa por el mismo calentamiento, pero su enfriamiento es más lento, se obtienen vidrios con el doble de resistencia del convencional y su rotura es normal, estos últimos no se pueden utilizar en usos donde la placa de vidrio tenga carácter estructural.

Próximamente publicaremos más entradas sobre la utilización del vidrio templado en las cortinas de cristal y sus ventajas.

| |
|    

No hay comentarios:

Publicar un comentario