Entradas populares

viernes, 20 de diciembre de 2013

Consejos a la hora de elegir su mampara de baño

A tener encuenta en la elección de su nueva mampara de ducha o baño

Las mamparas de baño o ducha cada vez son más utilizadas en los cuartos de baño dado a su versatilidad en cuanto a tamaños, diseños, funcionalidades.

Elegir una mampara de baño  puede parecer una tarea sencilla a simple vista, sin embargo, son muchos los elementos a tener en cuenta a la hora de instalar una mampara en nuestro baño. En esta entrada vamos a hacer un pequeños resumen de lo que debemos saber a la hora de elegir la mampara de baño o ducha para nuestra vivienda.

¿Cómo es nuestro baño?

Lo primero que debemos plantearnos es donde vamos a instalar nuestra nueva mampara. Cuál es la estructura de nuestro cuarto de baño y dónde queremos que esté la zona de ducha. Dependiendo de la ubicación y tamaño de nuestra zona de ducha y de la estructura de la habitación, ubicación de la puerta de entrada, los sanitarios, lavabos, esquinas, columnas, ventanas... etc, deberemos seleccionar mamparas de ducha con entrada frontal, con doble apertura, en esquina, puertas correderas, abatibles... Si el baño es pequeño no es conveniente instalar mamparas de puertas abatibles, puesto que pueden existir dificultades en su apertura, y debe de optarse por una mampara de puertas correderas.

El mercado nos ofrece una completa variedad de sistemas de aperturas y configuraciones para elegir la mampara de ducha o baño que mejor se adapte a nuestro cuarto de baño.

¿Quién va a utilizar la mampara de baño?

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es QUIEN va a utilizar la mampara. Si el baño es de los más pequeños debemos seleccionar mamparas de baño o ducha con configuraciones y materiales más fobustos y resistentes. Si son adultos podemos ir por cuestiones estéticas y adaptabilidad. Si es para personas mayores debemos tener en cuenta su movilidad y optar por mamparas con accesos y zona practicable más amplia.

Hay que tener claro si la prioridad es la seguridad de la mampara, su facilidad de limpieza, la estética, la estanqueidad, la comodidad de acceso al interior.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Podéis hacer cualquier tipo de comentario o enviarnos la pregunta o la duda que tengáis sobre el mundo de la carpintería de aluminio.


| |
|    

No hay comentarios:

Publicar un comentario