Entradas populares

domingo, 19 de enero de 2014

Mamparas de baño fijas, de esquina, en ele o frontales

Continuamos con nuestra serie de artículos dedicados a las mamparas de baño o ducha. En este caso vamos a ver diferentes tipos de mamparas de baño segú su disposición. Las más habituales son las mamparas de esquina, en ele, frontales y fijas.

Mamparas de baño o ducha


Mamparas de baño o de ducha, fijas, de esquina, frontales o en ele.


Como hemos visto en anteriores entradas elegir una mampara de baño puede parecer una tarea sencilla, sin embargo debemos tener en cuenta muchos elementos a la hora de instalar una mampara de baño. Ya vimos los materiales, los cristales, los tipos de entrada, las funcionalidades según su uso... etc.

Lo primero es saber las medidas de la ducha o bañera y el espacio libre a cubrir con la mampara. En función de esto encontramos varios tipos de mamparas de ducha o baño:

Mamparas de baño de esquina

Podemos encontrar mamparas de forma cuadrada o redondeada. Normalmente disponen de dos hojas fijas a los lados de la pared y entrada en la esquina mediante puertas correderas. Normalmente se utilizan en baños pequeños y aporta funcionalidad al baño ya que ocupa poco espacio.

Mamparas de ducha en ele

Estas mamparas de baño son similares a las anteriores pero en este caso uno de sus lados es más largo que el otro. Estas mamparas pueden instalarse con entrada de esquina como las mamparas de rincón o con entrada frontal por el lado más ancho, siendo el lado más pequeño una hoja fija.

Mamparas frontales

Cuando la ducha está rodeada de pared, la mampara frontal protege la entrada con puertas correderas o abatibles, según el espacio disponible. Para entradas con menos de 70 cm las hojas plegables permiten una mayor comodidad.

Mamparas de baño fijas

Son más económicas y no tienen puertas, protegen con una hoja fija la zona más cercana a la ducha, dejando libre la entrada. Son recomendables solo para duchas y bañeras de gran tamaño.

Mamparas de baño o ducha



| |
|    

No hay comentarios:

Publicar un comentario