Entradas populares

jueves, 21 de noviembre de 2013

Las ventanas de la vivienda en la certificación energética de edificios

Como influye sus ventanas de pvc o de aluminio en el certificado energético de su vivienda a la hora de poder ser alquilada

La certificación energético es el proceso normalizado según la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo mediante el cual se obtiene información sobre la demanda y el consumo energético de una vivienda.

El certificado de eficiencia energética es así el documento resultante del proceso de certificación energética de un inmueble. Recoge información sobre elementos constructivos del inmueble y sus instalaciones obteniendo así valores sobre demanda y consumo energético de un inmueble. Con estos valores otorga al inmueble una calificación energética en función de las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía.

¿Qué es la etiqueta de eficiencia energética?

Es el distintivo que recoge la calificación obtenida en el certificado energético. Señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio o unidad del edificio. Con un código de color clasifica los inmuebles según una escala energética que va desde la A (inmueble más eficiente) a la G (inmueble menos eficiente).

Otorga una calificación (de la A a la G) según el consumo de energía, y otra según las emisiones de dióxido de carbono.

En un edificio, la eficiencia energética se calcula midiendo la energía consumida todos los años en condiciones normales de uso y ocupación. Para ello se tienen en cuenta todos los servicios utilizados de manera habitual en el diario de la vivienda como el consumos en calefacción, refrigeración, ventilación, agua caliente, iluminación, etc para obtener el óptimo confort térmico de la vivienda.

En concreto, el indicador recoge los kilogramos de CO2 divididos por los metros cuadrados de la vivienda (kg CO2/m2 al año). A aquellos con un ratio de emisiones por debajo de los 6,8 kg CO2/m2 al año se le asigna la letra A, la mejor calificación. La peor nota (la G) es para aquellos inmuebles que superan los 70,9 kg C02/m2 anuales.



ESTA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS se convierte así en un factor importante a la hora de la selección de un inmueble para su alquiler por parte de un inquilino. Ahora el cliente podrá seleccionar la vivienda de alquiler por su eficiencia energética.

Con esta medida Se pretende concienciar a los futuros compradores e inquilinos y fomentar la demanda de inmuebles eficientes desde el punto de vista energético. La intención es que al informar sobre el comportamiento energético de un inmueble, es decir, el consumo de energía. El cliente podrá distinguir entre aquellos inmuebles con mejor calificación energética lo que les supondrá un ahorro en su factura de electricidad, gas.... etc.

En este sentido las ventanas de la vivienda se convierten en unos de los factores más relevantes a la hora del grado de calificación de la vivienda en cuanto a su eficiencia energética. Tanto si son ventanas de aluminio o ventanas de pvc, si están equipadas con sistemas de rotura de puente térmico, cristales aislantes térmicos u otros sistemas para favorecer el ahorro energético.

Es importante realizar una inversión en la renovación de las ventanas de su vivienda para mejorar esta eficiencia energética, ahorrar gasto y obtener la máxima certificación energética de su inmueble.

| |
|    

No hay comentarios:

Publicar un comentario